Avión de Conviasa que transportaba combustible Jet A1 a Irán aterrizó de emergencia en Maiquetía
Un avión Airbus 340 que salió a la 1:00 pm de este jueves 25 de febrero desde el Aeropuerto Internacional Las Piedras en el estado Falcón, cargado de combustible para avión, conocido como Jet A1, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, seis horas después de su salida.
Fuentes de los aeropuertos de Las Piedras y de Maiquetia explicaron a El Pitazo , que la aeronave trasladaba el combustible de avión que el gobierno de Nicolás Maduro ha negociado por catalizador de combustible con la República Islámica de Irán.
«Se tiene previsto la realización de 20 vuelos, los cuales iniciaron desde la semana pasada. Un vuelo diario. Se traslada el combustible de avión y la misma aeronave llega con el catalizador», aseguró una fuente del sector aeronáutico que solicito la reserva de su identidad.
Explicaron las fuentes que la aeronave presentó fallas en el motor dos, por lo que debieron regresar al aeropuerto de origen, pues la falla no permitía cumplir con el vuelo de 13 horas estimadas, hasta Irán.
Sin embargo, el aterrizaje no pudo cumplirse en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, porque el lugar no está apto para recibir aviones en emergencia; por lo que el aterrizaje se hizo en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, aproximadamente a las 7:00 pm del jueves 25 de febrero.
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Fuentes de Maiquetia indicaron que se realizan trabajos de reparación en los hangares de Conviasa ubicados en el terminal aéreo, para que el Airbus 340 retome las operaciones.
Estos aviones de Conviasa deben realizar dos viajes diarios, que iniciaron el pasado 11 de febrero. Uno llega a Las Piedras cargado de catalizador que luego es transportado en gandolas hasta el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), mientras que el otro se abastece de combustible para avión que llevan a la República Islámica de Irán y sale en las tardes.
Pese a que son 20 vuelos con insumos para Venezuela y 20 para entregar combustible, ya ha habido varios inconvenientes con los aviones ya que no están aptos para los constantes vuelos que se hacen a diario.
Este es el segundo incidente que paraliza el traslado diario de combustible, pues el 22 de febrero, los vuelos se suspendieron por dos días por fallas en los motores de los aviones de Conviasa, situación que ameritó la llegada al estado Falcón, de mecánicos y maquinistas para hacerles mantenimiento y revisión antes de cada vuelo.
Fuente: El Pitazo - Venezuela